info@quiropracticaazumendi.com

“El lumbago se puede tratar con quiropráctica” (artículo en revista Muy Interesante)

“El lumbago se puede tratar con quiropráctica” (artículo en revista Muy Interesante)

La revista Muy Interesante acaba de publicar en su edición de marzo 2015 como artículo principal “7 ejercicios para cuidar tu espalda. Nuevas terapias que combaten el dolor”.

Dentro de su detallado e interesante contenido, se nombra a la quiropráctica como técnica para tratar problemas de lumbago y se puntualiza que la manipulación vertebral siempre la debe llevar a cabo un quiropráctico cualificado y acreditado, como defiende la Asociación Española de Quiropráctica:

 

El Temido lumbago puede tratarse con manipulación vertebral

Para abordar otras lesiones, como la protusión, en la que el disco intervertebral no se ha roto del todo, la fisioterapia echa mano del sistema propioceptivo, especialmente en prevención. Integrado por infinidad de receptores nerviosos situadios en las articulaciones, tendones y músculos, es el encargado de recoger información sobre la postura que adoptamos, sin necesidad de recurrir a la vista, y transmitírsela al cerebro. Cuando se produce una lesión, este mecanismo falla y el cuerpo no es capaz de realizar un ajuste fino en los movimientos, lo que agudiza los daños.

La rehabilitación propioceptiva consiste en reprogramar el sistema para enseñar al organismo a que adopte las posturas correctas para recuperarse de la dolencia.

¿Y qué decir del temido lumbago?

Este también se trata con terapias ajenas a la medicina convencional. Una de ellas es la manipulación vertebral que se hace en quiropráctica, como el explica el doctor Jiménez: “En dos o tres gestos se mejora la situación del paciente, recupera la movilidad y disminuye el dolor”. El único requisito es que esa manipulación la lleve a cabo un quiropráctico cualificado con un diagnóstico previo, “porque si no, puede ser una solución de alto riesgo”.

Ajuste fino

Aunque algunos cuestionan su validez, la quiropráctica, que consiste en la manipulación vertebral para recolocar la columna, es un tratamiento aplicado al dolor de espalda.

FUENTE DE LA NOTICIA: Muy Interesante, Marzo 2015. Ver extracto del artículo

FUENTE: http://www.laquiropractica.info/el-lumbago-se-puede-tratar-con-quiropractica/

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com