952 60 92 55 info@quiropracticaazumendi.com

¿Qué es la Quiropráctica?


 

La mayoría de las personas que acuden a Quiropráctica Azumendi, desconocen cual es la misión de la quiropráctica y cómo funciona.
 
Según la OMS, la quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, y de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general.

 

En otras palabras, la quiropráctica se centra en el cuidado de la columna vertebral para mantener un sistema nervioso libre de interferencias que afecten al estado de salud del paciente.Por lo tanto, tiene la función principal de incrementar el poder de recuperación que posee el cuerpo para sanarse sin el uso de medicamentos o cirugía.

 

La quiropráctica pone especial énfasis en la relación que hay entre la estructura, (principalmente la columna vertebral), y el funcionamiento del cuerpo, (coordinado por el sistema nervioso) ,y en cómo esa relación afecta al mantenimiento y la recuperación de la salud.

 

 

¿Qué es una subluxación?


 

Por una serie de factores que se van acumulando a lo largo de la vida, algunos segmentos vertebrales suelen ver alterada su capacidad para funcionar y moverse de manera perfecta. Cuando las vértebras de la columna pierden su posición óptima e interfieren en la transmisión de impulsos con el sistema nervioso, tiene lugar lo que llamamos subluxación. Esto limita la capacidad para organizar el trabajo del organismo y mantener un óptimo nivel de salud.

Por lo tanto, el órgano, glándula o tejido controlado por ese nervio, comienza a funcionar mal, ya que existe una regeneración celular que no es la óptima. Con el tiempo tendremos un tejido u órgano enfermo, y si lo dejamos tiempo sin corregir, el resultado son los síntomas o enfermedad.

 

 

Ajuste vertebral


 

La quiropráctica se basa en ajustar de manera específica las subluxaciones producidas en la columna vertebral.

Es un movimiento preciso, seguro, eficaz, indoloro y totalmente exclusivo de la profesión quiropráctica.

La misión fundamental del ajuste quiropráctico es la de liberar el sistema nervioso de cualquier tipo de estrés (subluxación) que haga que tu cuerpo no se exprese en salud, con el fin de que la información fluya correctamente del cerebro a todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo y viceversa.

 
Existen más de 200 técnicas diferentes de ajustes vertebrales, el quiropráctico dispone del conocimiento de una amplia gama de técnicas para poder adaptar en cada caso el ajuste que más le convenga al paciente.