952 60 92 55 info@quiropracticaazumendi.com

QUIROPRÁCTICOS EN LA “MÁLAGA-O CITY RACE”

http://www.quiropracticaazumendi.com/?p=492
captura-de-pantalla-2016-09-06-a-las-12-22-11

Los pasados días 2, 3 y 4 de septiembre
tuvo lugar uno de los eventos deportivos más emblemáticos para la ciudad de Málaga, la “Málaga-O City Race”. Unos 850 participantes, divididos en las nueve categorías que determina el City Race Euro Tour, tomaron la ciudad, equipados con los mapas de la prueba, que en esta ocasión era de larga distancia y válida para el circuito europeo. En este caso, las carreras son pruebas de orientación, una modalidad que en la provincia tiene mucho desarrollo gracias al club COMA (Club Orientación de Málaga), encargado de la dirección del evento con el apoyo de Antonio Montoro, el patrocinio del Ayuntamiento y Diputación de Málaga y el soporte quiropráctico de la AEQ.

Una de las características que hace de esta carrera un acontecimiento especial son los cuidados quiroprácticos a los que han estado sometidos los corredores.

Bajo la tutela de la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ), quiroprácticos que trabajan en la provincia como Fernando Azumendi, Borja Guerrero, Antonio Hidalgo, Gerard Rovira o Alberto Fernández han llegado a asistir a más de 100 participantes que, exhaustos tras el esfuerzo, agradecían los beneficios de los ajustes quiroprácticos a los que eran sometidos. Este tipo de prácticas son muy comunes tras los esfuerzos físicos. Hemos visto el ejemplo claro en los pasados juegos olímpicos de Río, donde el director de salud del equipo olímpico de EEUU era el quiropráctico Bill Moreau. Un hecho que normaliza cada vez más la presencia quiropráctica en el ámbito deportivo. Los quiroprácticos son expertos en el sistema nervioso, el cual coordina cada función del cuerpo humano. Cualquier interferencia con la función de la columna puede impedir que el sistema nervioso funcione en su mejor potencial, disminuyendo el rendimiento del atletaLa correcta alineación del cuerpo que se consigue mediante los ajustes, alivia y recupera más rápidamente las lesiones y además, ayuda a prevenirlas. De ahí que la quiropráctica sea uno de los cuidados más recomendados para deportistas de cualquier nivel que quieran mejorar su forma física de manera integral. Cuando observamos a deportistas de la talla de Usain Bolt, quien ha utilizado durante años el cuidado quiropráctico, nos damos cuenta del valor que tiene esta práctica sobre el rendimiento óptimo de las personas.

Fuente: http://www.laquiropractica.info/quiropracticos-la-malaga-city-race/